Quienes somos

BEVACET se enmarca dentro del proyecto internacional MEDACES (Mediterranean Database of Cetacean Strandings).  El proyecto MEDACES comenzó en marzo del año 2002. MEDACES se creó bajos los auspicios del Convenio de Barcelona para la protección del medio marino y la zona costera del Mediterráneo, y está prevista su extensión a todo el área de Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua (ACCOBAMS). MEDACES cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente de España. Dicha base de datos se ubica en la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia con el fin de coordinar todos los esfuerzos nacionales y regionales de todos los países ribereños.

La base de datos relacional ha sido diseñada como una Geodatabase, la cual está establecida con formato Access. En una base de datos relacional, los datos se organizan como tablas de valores y todas las operaciones se basan en tablas. Se trata de una forma excelente de almacenar datos eficientemente. La información de cada varamiento se almacena en diferentes tablas que están relacionadas entre sí. Por ejemplo, los datos acerca de la Institución de donde proceden los datos, las medidas de los cetáceos y las muestras tomadas para estudios bacteriológicos se almacenan en tres tablas diferentes. Una de las ventajas a la hora de emplear las tablas relacionales es facilitar las consultas en la base de datos.